
Buenas a todos.
En primer lugar, presentarme. Me llamo Reina Rosalinda Flores Gómez, tengo 18 años y soy de Colombia. Desde chiquita siempre quise ser enfermera, para ayudar a los más desvalidos y cuidar a los enfermos. Y el año pasado me enteré de una beca que me permitía estudiar mi deseada carrera en una de las mejores universidades del mundo, la Universidad Complutense de Madrid. Peleando, y gracias a mi expediente la conseguí. Y ahora llega el momento de despedirme de mi tierra, la Pachamama...
Siento tristeza e ilusión en estos días al dejar mi tierra, Palmira, en mi Colombia para marcharme a nuevas tierras, a Madrid.
Siento tristeza al dejar a mi mamita, que tanto rezó para que me dieran esa beca; a mi papito, que tanto a trabajado y peleado por conseguir la plata necesaria para que pueda marcharme; por mis hermanitos; por mi abuelita; por la vida que dejo atrás.
Pero mi tristeza se torna en ilusión, optimismo y alegría con todas las esperanzas que mi familia a puesto en mi. Éstas se convierten en ganas de autosuperarme. Debo pagarles su confianza con frutos. Espero llegar dentro de cinco años como una graduada en enfermería, capaz de atender las necesidades sanitarias que tanto demanda este pueblo mío. Y , no sólo devolverles los costes de mis estudios a mis padres, sino también mejorarles su calidad de vida, cambiar nuestra chabolita por un pisito, atenderles a medida que se me vayan haciendo mayores... ellos, que tanto han luchado por mí.
Me voy fuera para prepararme, para estar lo suficientemente cualificada para mejorar las condiciones de acá. Por ello mi "adiós" es un "hasta luego" lleno de ganas de vivir nuevas experiencias.
Fuentes (imagen): http://www.ojodigital.com/foro/sociales/152978-la-despedida.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario